LOS RINCONES MÁS ROMÁNTICOS DE TOLEDO

La ciudad de Toledo es ampliamente conocida por sus monumentos como podrían ser la catedral, el alcázar, sus iglesias, mezquitas y sinagogas o la muralla. Sin embargo, además de todo esto, Toledo cuenta con numerosas leyendas románticas que se remontan al pasado y que se plasmaron en muchas de las calles de la ciudad.

Al ser una ciudad romántica por naturaleza, en este artículo les mostraremos los 5 rincones más románticos que podemos encontrar en ella.

Palacio de Galiana: Situado en la huerta del rey. Este palacio se encuentra a la afueras del casco histórico pero merece la pena visitarlo por sus preciosos jardines y su lograda restauración conservando la arquitectura del siglo XIII y XIV.

Mirador del Valle: Este es posiblemente el lugar más reconocido por los turistas que visitan nuestra ciudad, pero a su vez es uno de los más románticos ya que se entremezcla la vista panorámica de la ciudad con el paisaje de naturaleza de la misma.

Mirador de la Virgen de la Cabeza: Se encuentra en la Mezquita de la Virgen de la Cabeza. Desde este mirador podemos obtener una vista panorámica del lago oeste de la ciudad.

Paseo-Mirador Virgen de Gracia: Destacan las puestas de sol desde esta localización, donde podemos apreciar la sombra que produce el Monasterio de San Juan de los Reyes a medida que va cayendo el sol.

Puente de Polvorines: Después de atravesar ‘la senda ecológica’ llena de vegetación y tras dar un relajante paseo por sus caminos, llegamos a esta localización. Desde mi punto de vista, un paseo muy alternativo y romántico en la otra cara de la ciudad.

Y si todo esto no es suficiente, les recomiendo la visita guiada de las ‘Leyendas y Secretos de Toledo’ para descubrir más rincones y leyendas románticas de la Ciudad Imperial. En especial las leyendas de Bécquer. Aunque si uno esta con la persona amada, honestamente el lugar no importa tanto. Pero siempre ayuda. Así que esperamos haber animado a más de una pareja a visitar alguno de estos lugares.