Descubre 5 lugares secretos en Toledo

5 lugares secretos en Toledo

Como ciudad Patrimonio de la Humanidad, Toledo cuenta con innumerables monumentos emblemáticos y de visita obligada. Pero también nos sorprende con algunos lugares secretos llenos de encanto que te descubrirán los guías de Destino Toledo.  Porque la ciudad de las Tres Culturas no dejará de sorprenderte en grande y al detalle, en lo público y también en lo más íntimo. Más allá de la majestuosa Catedral, más allá del histórico Alcázar y más allá del artístico Museo del Greco, la ciudad se guarda sus misterios. No dejes que se te escape ningún rincón secreto de Toledo.

  1. Vista desde la Biblioteca

El Alcázar, muy cerca de la plaza Zocodover, es parada obligada en la visita a Toledo. Alberga el Museo del Ejército, pero también la Biblioteca de Castilla de la Mancha. ¿Te sorprende incluir un biblioteca en la visita turística? Además de la gran cantidad de exposiciones que acoge la biblioteca, también guarda un secreto: una vista panorámica de la ciudad de Toledo realmente espectacular.

  1. Los cobertizos

Uno de los rincones más inspiradores de Toledo se encuentra en la zona del Convento de Santo Domingo el Real. Si aparcas el miedo y apuestas por un paseo nocturno bajo los cobertizos que unen los conventos te envolverá el ambiente medieval cargado de historias. Dicen que fue aquí donde Bécquer se inspiró para su leyenda de “Las tres flechas”, porque el Toledo nocturno suele ser también el Toledo más romántico. Pero cuidado, que de la noche son dueñas las magia y la brujería.

 

 

 

  1. La casa del diamantista.

Para llegar hasta este punto legendario de Toledo hay que llegar a la orilla del Tajo y la mejor opción es recorrer la senda ecológica. En esta casa que hoy es un taller de restauración vivía el orfebre José Navarro, protagonista de una de esas leyendas que se encuentran alrededor del mundo en las que un profesional recibe un encargo de la realeza, en este caso la corona de diamantes de Isabel II, y la presión es tal que se paralizan y no consiguen hacer su trabajo. Hasta que la ayuda de unos duendes logra sacarles del apuro y pueden cumplir con su encargo.

  1. La Puerta del Vado

Una de las rutas más demandadas en Toledo es la de puertas y murallas. En ella siempre se recorren la Puerta de Alfonso VI, la Puerta del Cambrón, la Puerta de Bisagra y la Puerta del Sol, pero a veces se deja de lado una puerta secreta, la Puerta del Vado. Se trata de un acceso a la ciudad que data de finales del Siglo XI y que por uno de esos misterios que pueblan la historia de Toledo permaneció oculta durante unos tres siglos. Hoy, por suerte, podemos disfrutar de ella adentrándonos hasta el subsuelo de la muralla defensiva toledana.

 

  1. Baños de Tenerías

Muy cerca de la iglesia de San Sebastián se encuentran los baños de Tenerías, unos baños árabes del siglo XI ubicados en un paraje de excepcional belleza asomados al río Tajo. Merece la pena recorrer la zona de Carreras de San Sebastián y acercarse desde la iglesia hasta el puente de Alcántara dejándote envolver en ese abrazo del Tajo tan característico de la ciudad de Toledo.

 

 

 

Descubre estos lugares secretos y muchos mas, de la mano de los guías oficiales de turismo de Destino Toledo, en nuestras rutas diurnas y nocturnas.

Leave a Comment