Celebrities en Toledo

Son miles las personas que deciden visitar Toledo para conocer parte de la historia y del patrimonio Español, pero hoy os queremos hablar de alguno de los personajes ilustres que nos han dejado  instantáneas de su paso por Toledo, muchos de los cuales han contado con nuestros guías oficiales para conocer mejor la ciudad.

El primer personaje del que vamos a hablar es Salvador Dalí, y la instantánea que nos queda es cuanto menos curiosa, ¿qué pensarían los vecinos de Toledo cuando el 11 de Octubre de 1969 vieran pasear al gran pintor por la plaza de Zocodover?

Salvador Dalí en Toledo

 

Y hablando de genios, esta vez nos posicionamos en el ámbito de la física, el Premio Nobel Albert Einstein, quien al parecer quiso llevar de forma secreta su viaje a Toledo, aunque fue imposible que no se le reconociera. A pesar del anonimato frustrado, cuenta en su diario que la visita del 6 de marzo de 1923 a Toledo, fue uno de los días más hermosos de su vida. “Toledo es como un cuento de hadas”.

Albert Einstein en Toledo

 

Suponemos que parte de esta imagen que el físico guardó de la ciudad, fue gracias al anfitrión, el inmejorable historiador Cossío, que fue quien le hizo de guía en su ruta por Toledo.

Entre las visitas más recientes encontramos la de Stephen Hawking, quien no pudo resistirse a una visita guiada por la Catedral Primada, aprovechando su estancia en España por la presentación de su libro en la Facultad de Derecho de Oviedo.

Stephen Hawking enToledo

 

Julio Cortázar, el escritor argentino, fue otro de los grandes personajes que no pudo resistir la tentación de inmortalizar su paso por Toledo en la primavera de 1956, escogiendo una de las vistas imprescindibles cuando visitas esta hermosa ciudad, y se retrató con su familia desde el mirador del Valle.

Julio Cortzár en Toledo

 

Otra Celebrity que nos visitó fue Diana de Gales, que llegó a Toledo acompañada por su marido de entonces, Carlos de Inglaterra y por los reyes de España, en 1987. Aunque nadie debió de avisar a Lady Di, de las empinadas calles Toledanas y de sus tortuosas calles, ya que la princesa se presentó con unos zapados de relativo fino tacón.

Principes de Gales en Toledo

 

Y por último, el cuadragésimo presidente de los Estados Unidos de América, Ronald Reagan, visitó Toledo junto a su esposa, y lo hicieron de la mejor forma posible, de mano de uno de los mejores guías oficiales que ha dado Toledo, Fredeswindo González, y es que acompañado de profesionales que aman y viven su profesión, es la mejor forma de poder ver lo que a simple vista es invisible a los ojos.

Ronald Regan en Toledo