¿Buscas novio? Ven a Toledo y consíguelo

Son numerosas las tradiciones a lo largo y ancho del país para que un santo o santa te ayude en ese gran milagro que es encontrar novio. Ni aplicaciones, ni web de citas, ni cupido. Se acabo lo de arreglarse e ir a un bar a ligar y a encontrar esa mitad que te falta, en Toledo tenemos la solución.

El día 1 de Mayo el valle que abraza nuestro querido casco histórico celebra el día de su virgen. Seguro que si alguna vez nos has visitado y has rodeado la ciudad para ver las maravillosas vistas te has dado cuenta que allí en lo alto hay una pequeña Ermita que cuelga de la carretera para dar un aspecto de balcón a la ciudad. Pues ahí está la Virgen del Valle.

 

Ese fin de semana se corta toda la carretera y se montan pequeñas casetas donde la fiesta está asegurada toda la noche. Es tradición que los grupos de amigos acampen esa noche en los terrenos adyacentes para así estar junto a la fiesta. Y si estas en el casco no te preocupes porque esos días funciona el Barco-pasaje que te pasa de una orilla a la otra del Tajo. Claro está que no te sube toda la cuesta que solo es apta a fieles devotos y a aquellos que están en una estupenda forma física. Los demás nos vamos parando para retomar el aliento y disfrutar de las vistas.

 

Pero vamos a lo importante, ¡Conseguir novio! Cuenta la tradición que toda mujer que desee encontrar pareja o si la tiene consiga casarse con ella ese mismo año, ha de tocar 3 veces la campana de la ermita en el día de la Virgen. Hay que ver cuánto trabajo tiene la virgen ya que ese día la campana no para de sonar y en todo el casco histórico se escucha el incesante replicar de la campana.