BODEGAS QUE SE PUEDEN VISITAR EN LA PROVINCIA DE TOLEDO.

En la provincia de Toledo, contamos con una gran variedad de bodegas que se pueden visitar y que desarrollan actividades diversas de turismo enológico en sus instalaciones: visitas guiadas a las zonas de producción del vino, paseos explicativos por los viñedos, organización de catas comentadas o de cursos de cata para grupos, tienda-exposición de los vinos elaborados…

Finca Loranque. Ubicada en el municipio de Bargas, esta finca es un referente nacional en lo referente al enoturismo. Cuenta con una bodega espectacular, que se puede visitar y catar sus vinos. Las bondades de este lugar no han quedado ocultas para el cine español y el lugar ha sido escenario del rodaje de Cuéntame Como Paso. Seáis fans de la serie o no, es un lugar que no os podéis perder, que además cuanta con un restaurante de comida tradicional y se utiliza para celebrar bodas.

 

Escenas de Cuéntame Cómo Pasó, rodadas en la finca Loranque.

La finca Loranque ha tenido el honor de aparecer en una de las series más icónicas de RTVE, convirtiéndose en la Bodega Alcántara. En la finca se han rodado varios episodios de la mítica serie.

Bodegas Osborne Malpica de Tajo: situada en Malpica de Tajo. Un tren turístico te llevará a la Galería del Vino con un recorrido de sensaciones visuales, olfativas y táctiles para sentir el fantástico mundo del vino.

Osborne_Bodega

Bodegas Jiménez Landi: situada en el pueblo de Méntrida. La bodega está enclavada en una vieja casa solariega cuya parte más antigua data de finales del siglo XVI nuestros antepasados ya elaboraban vino en las viejas tinajas de la cueva donde actualmente tenemos nuestro cementerio de botellas. la bodega actual se fundó a mediados del siglo xx (1963).

Cigarral Santa María

Viñedos Cigarral Santa María – Restaurante & Bodega: es el único viñedo urbano de España, pues se localiza en un cigarral del centro de Toledo. Visita el viñedo, conoce la bodega y realiza una cata de vinos.

Bodegas Martúe

Bodegas Martúe: ubicada en el municipio de La Guardia. Es un lugar idóneo donde puedes liberar tus sentidos para adentrarte en el mundo del vino. En Martúe puedes, además de hacer una visita a las instalaciones, degustar los vinos de las tres bodegas del grupo.

Bodegas y Viñedos Casa del Valle

Bodegas y Viñedos Casa del Valle: situada en el municipio de Yepes. Una Bodega cuyos edificios mantienen el sabor de la arquitectura tradicional de la zona, rodeada de cuidados jardines, con patios abiertos, un espectacular patio porticado y la majestuosa Sala Valdelagua, de refinada y elegante decoración.

Bodegas Tavera

Bodegas Tavera: ubicada en Arcicollar. Los vinos de la Bodega Tavera son actuales, de corte moderno, donde se intenta preservar las características propias de cada variedad.

Bodegas Pinuagua: situada en el municipio de Corral de Almaguer. Una cata de buen vino a pie de viñedo, con el espectacular paisaje de la mancha Alta, guiada por la familia Pinuaga que nos enseñan a disfrutar del sabor, aromas y carácter de cada caldo, es una gran experiencia gastronómica que te invitamos a sentir.

Bodegas VQ: en El Toboso se encuentra la finca Venta de Don Quijote, con una tradición vitivinícola de varios siglos de dedicación al cultivo de la vid y la elaboración del vino.

Bodegas Peces Barba: se sitúa dentro de la finca El Retamar en Sonseca. De la finca, sobresale el ‘’Caserío de los Palacios’’ del siglo XVII, que cuenta con el clásico patio donde resalta el color «azulete», tan usado tradicionalmente en La Mancha. También destacan el picadero y las cuadras, ya que cuentan con una yeguada de pura raza española.

Como has podido ver, la oferta de bodegas que utilizan el enoturismo para darse a conocer en nuestra provincia es muy amplia. Es una bonita manera de conocer nuestra comarca desde un punto de vista distinto.