Descubre las sorpresas del Toledo misterioso

La ciudad de Toledo es uno de los lugares de España con una historia más rica y sorprendente. En ella vivieron diferentes culturas como los islámicos, los judíos y los cristianos y fue incluso capital del Imperio Español en el siglo XVI con Carlos V. Esa larga trayectoria ha propiciado un Toledo mágico que se expande mucho más allá de lo que se ve a simple vista y para descubrirlo hay que aventurarse un poco más. Una ruta por el Toledo subterráneo nos puede acercar a ese pasado glorioso y dejarnos maravillados a cada paso.

Algunos secretos del Toledo Misterioso

Si Toledo sorprende con sus palacios, sus numerosos conventos, sus iglesias, murallas y calles empinadas y empedradas adentrarse en sus entrañas hará que afloren toda clase de historias y anécdotas. Así, pocos conocen lugares tan especiales como el Pozo del Salvador, un espectacular sótano abovedado que corre paralelo a la calle Trinidad.

En la misma ruta de Toledo Subterráneo que ofrecemos en Destino Toledo puedes descubrir lugares tan emblemáticos e importantes de la antigüedad como las Termas Romanas, Amador de los Ríos. En ellas sentirás el espíritu de los romanos haciendo toda clase de tratos y negocios. Los judíos, otra cultura muy arraigada en la ciudad, también veneran el agua y le dan gran importancia en sus rituales. De este modo, podemos encontrar la Casa del Judío, con su impresionante sótano que en otra época actuaba como baño litúrgico judío o miqva.

Y, finalmente, los islámicos, como no, también disfrutaban de baños muy estimulantes en lugares como los Baños del Cenizal y Caballel, que también podrás visitar en la misma ruta.

Otra forma de adentrarse en los misterios de Toledo es apuntarse a alguna de nuestras rutas nocturnas por conventos y cobertizos, en las que hablamos del Toledo más oscuro y lúgubre, pero a veces también el más apasionante.