EL CONTRASTE ARTIÍSTICO DE TOLEDO

El coleccionista de arte Roberto Polo, inauguró en el pasado mes de marzo la Colección Roberto Polo, el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha, en el Convento de Santa Fe de Toledo, convento de gran calidad artística e histórica en el que se asentó la Orden de las Comendadoras de Santiago en el año 1502 y que a día de hoy recibe el título de Bien de Interés Cultural.

El convento guarda 250 obras de Roberto Polo, de las cuales serán los 10 Guardianes realizados por el magnífico artista Miquel Navarro los que reciban a los visitantes que quieran adentrarse en el mundo del arte contemporáneo en Toledo.

El arte que nos vamos a encontrar dentro de este convento-museo no es nada que podamos comparar con el arte que vemos en el resto de la ciudad. Las personas que vienen a Toledo tienen generalmente la idea preconcebida de que van a contemplar únicamente obras de arte antiguas y clásicas, y gracias a la colección de Roberto Polo esto va a empezar a cambiar.

Al ubicar la colección dentro de una construcción del siglo XIII se plasma a la perfección el maravilloso contraste de clasicismo y modernidad de Toledo.

Dentro de Santa Fe podremos aventurarnos entre obras de Kandinsky, gran exponente del arte abstracto con su obra A Street in Murnau; Gustáv Miklos, artista franco-húngaro del arte moderno; Daumier, Max Ernst, pionero del movimiento Dada y el surrealismo, entre otros exponentes del arte contemporáneo y moderno.

Puede que la obra que más interés haya generado entre los visitantes de la exposición sea un Cristo de 9 metros de altura realizado por Nino Longobardi.

Esta inauguración ha servido para devolver a Toledo el hueco que le faltaba y que en su momento tuvo con artistas como Alberto Sánchez con obras como Mujer Toledana.

 

 

La colección de Roberto Polo va a permanecer en la ciudad de Toledo durante, por lo menos, los próximos 15 años. Así que esperamos que despierte tu curiosidad y vengas a disfrutar de este tipo diferente de arte en una preciosa ciudad Patrimonio de la Humanidad con nuestros guías de Destino Toledo.